Comienzan las obras de ampliación del área de autocaravanas de La Pernía

Área de autocaravanas de La Pernía, en San Salvador de Cantamuda (Palencia).

En abril del pasado año 2021, entró en funcionamiento el área de autocaravanas de La Pernía (Palencia), ubicada en San Salvador de Cantamuda, junto a las antiguas escuelas municipales, con 9 plazas de aparcamiento y servicios básicos de agua potable y vaciado de aguas.


El auge de este tipo de turismo en la zona, que contribuye además a mejorar la economía local (restaurantes, bares, tiendas, recursos turísticos, etc), así como la buena acogida demostrada por parte de los usuarios que hacen uso de estas instalaciones, ha llevado al Ayuntamiento de La Pernía a plantear la dotación de mejoras y la ampliación del área existente.

De este modo, recientemente han comenzado las obras que permitirán la ampliación de la superficie del área, duplicando el número de plazas actuales. Para ello se creará una rampa de escasa pendiente que permitirá acceder a un nivel superior, donde se adecuarán nuevas plazas de aparcamiento.

Por otro lado, también está previsto instalar un sistema de control de accesos que facilite la gestión del aparcamiento, incluyendo reservas, pagos y registro de datos de usuarios, en cumplimiento con la normativa actual (Real Decreto 933/2021, de 26 de octubre, por el que se establecen las obligaciones de registro documental e información de las personas físicas o jurídicas que ejercen actividades de hospedaje y alquiler de vehículos a motor).


El área de autocaravanas de La Pernía está situada muy próxima a la iglesia románica de San Salvador de Cantamuda, dentro del Parque Natural de la Montaña Palentina, en un entorno tranquilo y en pleno contacto con la naturaleza, aspectos muy bien valorados por los usuarios de autocaravanas.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
es_ES