LA PERNÍA

Montaña Palentina

Mirador de El Campo

Una amplia panorámica en el corazón de La Pernía

El mirador de El Campo se alza en un lugar estratégico de La Pernía, sobre la confluencia de los principales valles de la parte alta de la cabecera del Pisuerga, ofreciendo una amplia y magnífica panorámica de las montañas, pueblos y valles circundantes.

Las vistas que se disfrutan desde el mirador, permiten hacerse una idea de los paisajes más representativos de la zona, destacando a un lado la Sierra de Peña Labra, Peña Abismo, Peña Tremaya y el valle del Pisuerga; y hacia el otro, el pueblo de El Campo con las montañas del Cueto de Polentinos y Horca de Lores.

El mirador de El Campo se halla sobre la antigua escombrera de una explotación minera de carbón, que ha sido rehabilitada y acondicionada como zona recreativa, con bancos y paneles interpretativos del paisaje.

Al mirador se llega desde la localidad de El Campo, en un breve y agradable paseo señalizado de 1 km, que nos aproxima entre chopos y verdes prados. También se puede llegar siguiendo las indicaciones del Camino Lebaniego Castellano a la salida de San Salvador,  a través de un sendero que asciende por un bello robledal.

 

es_ES