Mirador de Piedrasluengas

Un balcón a Liébana y a los Picos de Europa

El Mirador de Piedrasluengas es lugar de parada obligada en el tránsito entre Cervera de Pisuerga y los valles cántabros de Liébana y Polaciones.

 

Ubicado en el mismo puerto de Piedrasluengas (1355 m), este mirador es uno de los más visitados de la Montaña Palentina por sus espectaculares vistas al valle de Liébana y a los Picos de Europa, sin olvidar la cercana e inconfundible silueta de Peña Labra (2028 m), o Peña Abismo (1717 m), que asoma a espaldas del mirador.

 

Los cambios de estación son muy marcados aquí. Las habituales grandes nevadas del invierno, dan paso al esplendor de la floración primaveral o la magnífica gama de colores que ofrece el hayedo en otoño.

Pero hay que tener en cuenta que Piedrasluengas suele ser lugar de nubes, y no siempre será posible disfrutar de las fantásticas vistas. No es raro que el mirador aparezca envuelto en una espesa niebla, incluso en pleno verano.

Otras veces el paisaje nos sorprenderá con un amplio mar de nubes a nuestros pies, cubriendo el valle de Liébana, o con una bella puesta de sol tras las montañas.

Asomarse a Piedrasluengas es siempre una sorpresa, con un paisaje cambiante y un espectáculo visual en cada ocasión.

es_ES