La iglesia de San Salvador de Cantamuda luce nuevas cubiertas

La iglesia de San Salvador tras las últimas obras de restauración

Finalizadas las últimas obras de restauración de la colegiata de San Salvador de Cantamuda, el templo luce nuevas cubiertas de cara a los próximos días festivos de Navidad.

 

Las obras, que fueron adjudicadas por la Junta de Castilla y León, a través del servicio territorial de Cultura y Turismo de Palencia, con un importe de 46.347,84 euros, han consistido principalmente en la renovación de las cubiertas, las cuales presentaban un importante grado de deterioro. Para ello, se ha utilizado teja cerámica curva (teja árabe) sobre lámina impermeable y transpirable.

Asimismo, se ha procedido al picado de mortero de cemento en zonas deterioradas, como la torre cilíndrica, y aplicación manual de mortero de cal.

A partir de ahora, esta joya del románico del norte de la provincia de Palencia, podrá admirarse sin los andamios que la han acompañado durante casi dos meses y con la imagen renovada y más cuidada que aportan los nuevos tejados.

 

Las visitas al interior de la iglesia podrán seguir realizándose en su horario habitual (de 11 a 14 y de 17 a 19 h), también durante las próximas fechas navideñas.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
es_ES